Reporta

Esta sesión está dirigida al reporte de personal que se encuentra en una situación irregular  o desea sincerar su ubicación laboral actual.  Además, podrás realizar denuncias sobre irregularidades observadas en tu plantel que requieran la presencia de un representante de la Zona Educativa para orientar o acompañar al personal directivo en sus funciones para la solución de las mismas.  El reporte del personal irregular y la sinceración del mismo es competencia del director del plantel, quien asume la responsabilidad de los datos suministrados en el formulario correspondiente.

Reporte de personal irregular

 

En este apartado se reporta ante la División de Talento Humano de la  Zona Educativa de Miranda a aquel personal docente, administrativo y obrero que en los actuales momentos se encuentra en las siguientes condiciones:

 

a) Abandono de cargo:   aquellos casos en que el personal ha dejado de asistir a su lugar de trabajo y no le ha reportado al personal directivo (por escrito, vía telefónica o correo electrónico la causa de su inasistencia. Para el personal docente el abandono de cargo aplica a  partir de 15 días continuos,  para administrativos y obreros a partir 3 días continuos.

 

b) Inasistencias injustificadas:  aquellos casos en que el personal no asistió a su lugar de trabajo y al incorporarse a sus labores no entregó al personal directivo aval alguno que justifique su inasistencia (reposo, constancia, citación...). Estas inasistencias se considerarán durante el transcurso del mes, y serán procesadas para el posterior descuento una vez que el director del plantel lleve los recaudos a la Zona Educativa (los primeros 5 días de cada mes) Ver: Requisitos para el descuento por inasistencia.

 

c) Reposos continuos:  aquellos reposos continuos que superan los 90 días. 

 

d) Se desconoce su ubicación.

 

Dichos casos deben están sustentados por el directivo del plantel a los fines de entregar ante la División de Asesoría Legal en el momento que se requiera.

Sincerar personal

 

En esta sección el directivo tiene la oportunidad de notificar ante la Zona educativa de Miranda,  la presencia de algún personal que labora en un plantel y cobra por otra dependencia , lo cual genera ciertos inconvenientes de tipo administrativos.  

Denunciar

 

A través del siguiente enlace cualquier persona de la comunidad educativa podrá denunciar cual irregularidad observada en tu plantel que requieran la presencia de un representante de la Zona Educativa o Municipio Escolar para orientar o acompañar al personal directivo en la solución de la misma.