MPPE despide emotivamente a Héctor Rodríguez Castro de la Institución

     foto

 

Caracas, 09.08. 2015 (Prensa MPPE).- Con profundas y emotivas palabras de agradecimiento el ex ministro de Educación Héctor Rodríguez Castro y hoy candidato a una curul en la AN por el estado Bolívar se despidió este miércoles del personal obrero, administrativo y directivo que le acompañó durante estos casi 24 meses de gestión en el ente rector de instrucción pública venezolana.

El ministro del Poder Popular para la Educación Rodulfo Pérez acompañó a Héctor Rodríguez Castro durante esta sentida despedida que sirvió también para recibir la tarea de estar a cargo del MPPE.

El Ministro para la Educación expresó “Héctor te has ganado con tu trabajo, empeño y tesón el título de maestro y todos y todas te damos las gracias por habernos dirigido durante esto casi 24 meses de desafiante gestión”, puntualizó Pérez seguido de un estallido de aplausos del personal que le escuchó. 

Rodulfo Pérez aseguró “tenga usted la confianza que continuaremos profundizando el trabajo por la transformación de la escuela del siglo XXI”, y agregó que sustituir al Ministro saliente “será una tarea muy difícil pero que asumimos el reto que nos deja”.

Por su parte, Héctor Rodríguez Castro manifestó “agradezco al presidente Nicolás Maduro por su confianza y por creer en mí, por escucharme con mucha atención en cada una de las propuestas que le acercábamos, pues todas y cada una de ellas significaba grandes e importantes decisiones para la población venezolana”. 

“En este momento me siento profundamente emocionado y al mismo tiempo pienso que debo ser crítico, si bien en tan corto tiempo logramos muchos objetivos, la consulta por la calidad educativa uno de ellos siento que me faltaron muchas cosas por hacer y además creo que se pudieron hacer mucho mejor aún”, dijo. “El equipo que me acompañó en estos últimos meses fue bueno”, resaltó.

“Quiero decirles que si bien hubo muchas cosas que pudieron hacerse de una manera distinta, en todas las decisiones que tomamos y en las cuales asumo toda las responsabilidad pusimos todo nuestro corazón y toda el alma”, destacó.

Arlenys Contreras, vocera del Movimiento Bolivariano Familia del Distrito Capital dijo “el ministro Rodríguez ha sido el único que nos abrió las puertas de este ministerio para darnos un espacio en lo que es hoy la educación venezolana, y eso en gran parte se lo debemos a esa visión que él tuvo de impulsar la consulta por la Calidad Educativa”. (FIN// Texto: Dwight Sanchez/ Foto: FEDE)